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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 (225) de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:
a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA

QUIENES SOMOS

98 años de servicio y entrega, somos hombres y mujeres dispuestos a arriesgar la vida por otros.  Combatir incidentes forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, nuestro objetivo primordial es la prevención, orientar y educar a la ciudadanía ante situaciones de alto riesgo. 

MISIÓN

Somos un organismo de respuesta inmediata en emergencias como: incendios, rescates, atención pre hospitalaria e incidentes con materiales peligrosos. El personal de la casaca roja se encuentra en constante preparación con capacitaciones nacional e internacional que permite que actúen con rapidez y profesionalismo ante cualquier acontecimiento, trabajando desinteresadamente para salvar vidas y proteger bienes de las familias duraneñas.

VISIÓN

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán se proyecta en ser como una institución altamente eficiente, que brinde servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención en emergencias, con un personal altamente calificado y comprometido con sus labores. La institución a través de campañas de prevención visualiza un cantón con menos porcentajes de riesgos.

OBJETIVOS

  • Reducir el número de actos y prácticas inseguras ocasionantes de siniestros, por medio de programas destinados a instruir y orientar a la comunidad.
  • Determinar zonas de riesgo para establecer en ellas los programas de información que se van a otorgar en pos de reducir los flagelos.
  • Buscar la introducción de técnicas y/o sistemas administrativos que promuevan el mejoramiento de condiciones humanas y materiales, y por consiguiente, de la productividad laboral.
  • Promover el desarrollo integral de los trabajadores a fin de satisfacer sus diferentes necesidades y de esa manera gozar de un clima organizacional óptimo.

 

VALORES INSTITUCIONALES

  • Ética.- Correcto desempeño en su gestión.
  • Compromiso.- Empoderamiento de la misión y objetivos institucionales.
  • Trabajo en Equipo.- Coordinación del talento humano en la consecución de metas y objetivos de la Entidad.
  • Respeto.- Reconocer los deberes y derechos de los clientes internos y externos.
  • Diálogo y Comunicación.- Herramienta para mantener fluidez en la información, transformando al cliente interno y cliente externo en un ente participativo e integrante en la toma de decisiones.
  • Responsabilidad.- Cumplimiento de las obligaciones de la Institución, para la consecución de la misión y objetivos estratégicos, para alcanzar la visión de la Entidad.

 

ORGANIGRAMA:  DESCARGAR PDF

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

  • DIRECTORIO 2014

  • Tnte. Crnl. Philips Chan
    PRIMER JEFE
  • Cap. Ulises Cáceres
    JEFE DE LA PRIMERA BRIGADA
  • Cap. Javier Ormaza
    JEFE DE LA SEGUNDA BRIGADA
  • Myr. Juan Toala
    JEFE DE LA TERCERA BRIGADA

 

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

k) Planes y programas de la institución en ejecución;

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley

De acuerdo con el art. 7 literal O de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública los funcionarios responsables de garantizar la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública Tnte. Crnl. Philips Chan (Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán)

Dirección: Cdla. Abel Gilbert III Bloque C31-32

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